Si deseamos aprender de All Inclusive y del caso de Luca, tenemos que apostar por trabajar de manera pausada, pero segura. Paso a paso, dando tiempo a la integración. No podemos forzar ni esperar el éxito en el primer día, pues cualquier proceso formativo requiere paciencia y comprensión. También podemos, por supuesto, ilusionarnos y ver en la posibilidad de construir una comunidad sana y plural un motor para fomentar toda clase de diversidad, incluidas las neurdivergencias. Desde Ultimate Sevilla apostamos, como club, en la inclusión y el compromiso individual y colectivo. Por ello, seguiremos trabajando con la ilusión de fomentar este deporte que amamos y hacerlo llegar a todo aquel que lo necesite, ¡incluso si aún no sabe que lo necesita!
“Este deporte no está lo bastante desarrollado aún. Si no desarrollas tanto a la “élite” como a la “base”, estás perdiendo jugadores [...] Dado que las comunidades son pequeñas no podemos ser egoístas; si solo te centras en la élite, ignoras a los principiantes.”
19/08/2025
Artículo escrito por Dulce Álvarez, jugadora de Ultimate Sevilla, a partir de una entrevista a Davide Morri el 18 de Julio 2025 gracias a la colaboración de Edwin Grappin, entrenador de US.